martes, 2 de junio de 2015

El proceso de un colgante



Buenos dias!

Después de una conversación con una compañera artesana, hace ya unos dias, pensé que sería  interesante dar a conocer a través de imágenes y de un breve paso a paso el proceso de elaboración que hay detrás de nuestras creaciones.

En algunos casos es un proceso mucho mas simple porque se trata de customizar un objeto y ahí con un poquito de imaginación y de técnica ya consigues bonitos resultados.

Pero si como yo, sufres del "síndrome del ciempiés curioso"  pues no puedes evitar enredarte en probaturas....jajajajaj ( y lo bien que me lo paso!!! eso tambien cuenta ...o no?? ) y en muchos casos el resultado consigue sorprenderme porque me encanta. Pero es un proceso lento, del que no paras cuenta precisamente por eso, porque te tiene enganchada y aunque es elaborado el tiempo no cuenta.

El paso a paso que os muestro es de un colgante bordado, al final del proceso os mostraré la foto del colgante, no hay prisa....

El primer paso es realizar una base de pasta blanca que servirá para forrarla con el lino bordado y encajarla en el camafeo. A fin de cuentas la idea es que el bordado repose sobre una buena superficie, que lo realce y pueda apreciarse bien.


Realizamos el molde del camafeo

Para cada camafeo realizamos un par o tres de bases por si el primer intento o el segundo nos falla....



Los ponemos a secar sobre una superficie lisa y plana durante 48 horas y con un peso encima (depende de la humedad de tu ciudad y del grueso de la pasta, en éste caso es de 3 mm.)



Una vez secos, con la lija los pulimos y los colocamos de tal manera que no sobresalgan o lo hagan lo mínimo posible.



La base debe quedar completamente plana y homogénea para ser forrada.



Con el lino ya bordado,  bien rematado, nos disponemos a forrar la base. Hay que tener especial cuidado al forrarlo porque se mancha la tela con mucha facilidad. El pegado tanto de la tela  a la base de pasta blanca como al camafeo, debe hacerse con mimo porque llegar a éste  último paso y tener que empezar de nuevo ...ommmgggg..... 


 Pero creo que vale la pena, a mi me encanta. Ójala os haya gustado!

 Que tengáis un feliz dia y hasta pronto  ;)




Colgante bordado en lino


































17 comentarios:

  1. Muy interesante Esther, y el resultado un trabajo precioso, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias Maria, es que este paso no se ve, pero es importante para valorar el resultado final. En un próximo post veremos un paso a paso del bordado de un medallón, que también puede interesar.

      Eliminar
  2. Ohhh que bonito! Muchas gracias por el tutorial! Muy bien explicado y el resultado es muy bonito...es un camafeo artesanal precioso! Lo voy a intentar....Bss de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias Montse, bienvenida por el taller. He pasado a visitarte y me ha gustado mucho el foulard a doble cara que hicistes, con el ribeteado....no digo más porque quien quiera saber que te visite. Un besito!

      Eliminar
  3. Es una maravilla ver el paso a paso y ese bordado es un amor!
    Además tiene muchas posibilidades,con punto de cruz por ejemplo,que nosotras dominamos algo más!
    Nos ha encantado,muy romántico y femenino.
    Moltes besades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Decosur66!! El mismo proceso lo podéis realizar con el punto de cruz, pintura sobre tela...imaginación al poder! Muakssss

      Eliminar
  4. When students help in online search they find the cost of essay writing very high. But at allassignmenthelp.com, we provide the best quality essays from students at low charge.
    write my essay online for cheap | help me do my essay

    ResponderEliminar
  5. Fantastic informative blog, such an amazing insight you have on this excellent information providing by your article, thank you for taking the time to share with us such a nice article. download bui post utme past questions and answers

    ResponderEliminar
  6. El proceso de un colgante es una tarea meticulosa que requiere habilidad y atención al detalle. Desde la elección de los materiales hasta el diseño y la fabricación, cada paso es crucial para crear una pieza única y hermosa.

    En primer lugar, se seleccionan cuidadosamente los materiales para el colgante. Esto puede incluir metales preciosos como oro o plata, piedras preciosas o incluso materiales más exóticos como conchas marinas o madera tallada. La elección de los materiales dependerá del estilo y la temática del colgante.

    Una vez que se han seleccionado los materiales, comienza el proceso de diseño. Esto implica crear un boceto detallado que capture la visión del diseñador. Se consideran aspectos como la forma, el tamaño y los detalles decorativos del colgante.

    Después de finalizar el diseño, se pasa a la etapa de fabricación. Aquí es donde entra en juego la habilidad artesanal del joyero. Utilizando herramientas especializadas y técnicas tradicionales, el joyero da vida al diseño del colgante. Se cortan las piezas metálicas, se sueldan juntas si es necesario y se engarzan las piedras preciosas.

    Una vez completada la fabricación, llega el momento de pulir y dar los toques finales al colgante. Esto implica eliminar cualquier imperfección o marca visible en las superficies metálicas y asegurarse de que todas las partes estén bien ensambladas.

    Finalmente, se realiza un control de calidad exhaustivo para garantizar que el colgante cumpla con los estándares más altos antes de ser empaquetado y enviado al cliente.

    En resumen, el proceso de un colgante es una combinación de creatividad, habilidad artesanal y atención al detalle. Cada paso es esencial para crear una pieza única y hermosa que sea apreciada por su diseño y calidad. Most students are drawn to these types of articles and information, but they are unable to prepare for their exams, If you have been struggling with your exams and want assistance, students can hire test takers online and get higher grades on their examinations by providing them with the most okay available resources, including quality academic services.

    ResponderEliminar
  7. First of all, the materials for the pendant are carefully selected. This can include precious metals such as gold or silver, gemstones or even more exotic materials such as seashells or carved wood. The choice of materials will depend on the style and theme of the pendant. Most students are drawn to these types of articles and information, but they are unable to prepare for their exams, If you have been struggling with your exams and want assistance, students can hire test takers for online classes and get higher grades on their examinations by providing them with the most okay available resources, including quality academic services.

    ResponderEliminar
  8. Una vez completada la fabricación, llega el momento de pulir y dar los toques finales al colgante. Esto implica eliminar cualquier imperfección o marca visible en las superficies metálicas y asegurarse de que todas las partes estén bien ensambladas. Most students are drawn to these types of articles and information, but they are unable to prepare for their exams, If you have been struggling with your e-commerce project and want assistance, students can visit web design company near me and get the best performance on their website by providing them with the most excellent available resources, including quality web design services.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, me interesa vuestra opinión y agradezco vuestro tiempo!!!

Traducción